top of page

Julio Cesar Gómez y Cristina Torres piensan que sólo su verdad vale; maquillan, manipulan y esconden la realidad

Chetumal, Q. Roo, 30 de abril de 2024.- La cruda realidad que hoy vive la ciudad de Chetumal o el Municipio de Othón Pompeyo Blanco, no es un pleito entre grupos rivales como han venido argumentando el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, Julio Cesar Gómez Torres, y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez. Tal vez las personas que no conocen del tema de seguridad lo crean, pero quienes si, ese cuento es viejo y viene arrastrando desde el gobierno de Carlos Joaquín González, y que así se defienden con ese argumento de sus pactos con el narcotráfico. Lo que hoy pasa en la capital del Estado es la reacción de un grupo criminal con quienes la SSC no tiene acuerdos o pacto o como le quiera llamar, y que los cuerpos policiaco de los tres órdenes lo saben están vinculados. La ejecución del comandante Fermín Cortés Burgo el día de ayer lunes no fue una coincidencia, sino la reacción del grupo delictivo Caborca provenientes de Sonora al que le adjudican el asesinato. Lo cierto que Cristina Torres, secretaria de Gobierno, Julio Cesar Gómez Torres, titular de la SSC, y el resto de integrantes de la mesa de Seguridad, siempre han maquillado la verdad y manipulado la realidad, pues creen que sólo "SU VERDAD" es la correcta en sus redes sociales, pero únicamente que hacen es defenderse de las críticas que se les hace por tanta violencia que no han podido frenar a lo largo y ancho de Quintana Roo. "No hay peor ciego el que no quiere ver", desde que tomó el mando en la SSC Julio Cesar Gómez Torres, ésta corporación se ha dedicado a corretear a narcomenudistas y a uno que otro armado perteneciente al mismo grupo de ellos; la mayoría sino es que casi todos pertenecen a "Los Caborca", enemigos del Cartel de Jalisco Nueva Generación quien está infiltrado en todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, el cual dejó de herencia Carlos Joaquín González, jefe de Cristina Torres Gómez, hoy secretaria de Gobierno. Para concluir y ser más directo: ¿Por qué protegen a uno y al otro no? o ¿No son parejos en el combate?

Bueno aquí le dejamos parte de la conferencia que expresaron estos dos funcionarios, sobre las detenciones en los últimos días, más no argumentaron a qué grupo pertenecen, porqué no les conviene: "los incidentes recientes en Chetumal se han atribuido principalmente a disputas territoriales entre estos grupos delictivos que buscan controlar actividades ilícitas como el trasiego de drogas, el tráfico de personas y el traslado de mercancías ilegales.

“Fueron actividades que se permitieron durante muchos años y que hoy se están realizando acciones concretas y contundentes con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, como la detención de objetivos prioritarios, decomiso de drogas y aseguramiento de todo tipo”, confirmó el titular de la SSC, el Contraalmirante Julio César Gómez.

En este sentido, el pasado 11 de abril se logró la detención de Jorge Luis "N", miembro de un grupo delictivo, en posesión de armas de fuego, cargadores, drogas y otros artículos relacionados con actividades ilícitas.

Asimismo, el 25 de abril se efectuó la captura de 7 personas presuntamente vinculadas a un atentado contra un elemento de la policía municipal de Othón P. Blanco, donde lamentablemente perdió la vida un menor de edad.

Además, el 28 de abril se detuvieron a Marcos “N”, Pedro “N” y Natividad “N”, también relacionados con actividades delictivas y en posesión de armas de fuego.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page