Cancún, Q. Roo, 21 de agosto del 2025.- Al menos dos años internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez, pasará un sujeto que ordenó disparar en contra de un grupo de personas rivales, donde resultaron lesionados dos adultos y un menor de 10 meses de nacido, siendo que uno de ellos falleció.
En su comunicado de la Fiscalía General del Estado, mencionó que un juez de Control vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, a quien dice llamarse Fabián Alejandro alias “Minitoy”, por lo que pasará dos años de prisión preventiva mientras llega la fecha del cierre de complemento de pruebas.
En relación a los hechos, la noche del 24 de julio del presente año, dos sujetos a quienes identificaron con los nombres de Joan y Bryan, llegaron a bordo de una motocicleta a un domicilio ubicado en la calle 70 de la Región 240; al detenerse, el segundo de los mencionados que iba de copiloto, sacó un arma de fuego y empezó a disparar en contra de varias personas, por lo que lesionó a dos adultos y a un bebé de 10 meses de nacido.
A las tres víctimas las trasladaron a un hospital para su atención; lamentablemente, un adulto perdió la vida. Las investigaciones llevaron a dar con el paradero de los presuntos responsables y fueron detenidos: Joan y Bryan, quienes quedaron internados en el CERESO y recibieron prisión preventiva.
A través de los días, los agentes de la Policía Ministerial agarraron a Fabián Alejandro alias “Minitoy”, supuesto autor intelectual, ya que la Fiscalía señaló que fue el sujeto que ordenó la ejecución de las víctimas y de paso lesionaron a un menor que tenían en brazo.
Comments