top of page

Jóvenes tienen oportunidad de concursar en Premio Estatal de Cuento Corto; se amplió plazo

Chetumal, Q. Roo, 30 de junio del 2023.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes quintanarroenses, el Instituto Quintanarroense de la Juventud amplió el plazo para que participen en las convocatorias del Premio Estatal de la Juventud y el Concurso Estatal de Cuento Corto, informó la directora general del IQJ, Alma Alvarado Moo.

Explicó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la atención a la niñez y juventud tiene un lugar preponderante y para ello se implementan acciones para que vivan en espacios libres de violencia y paz social.

La titular del IQJ, explicó que en agosto próximo, se conmemora el Mes de las Juventudes, durante el cual se llevarán a cabo diversas actividades, como la entrega del Premio Estatal de la Juventud que es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad.

Este premio consta de 10 distinciones: Académico, ambiental, ciudadano, cultural, diversidad sexual y de género, emprendedor, humanitario, igualdad de género e inclusivo.

Alvarado Moo dijo la convocatoria, se ha extendido hasta el día 23 de julio para que más jóvenes de los 11 municipios del estado, se puedan inscribirse y tener la oportunidad de ser reconocidas y reconocidos por la labor realizada a favor de su comunidad y además ganar 20 mil pesos por cada distinción.

Por ello invitó a participar y ser ejemplo para más jóvenes para que con sus acciones enaltezcan a nuestra entidad a nivel nacional e internacional.

Otra convocatoria amplió su plazo es la del Concurso Estatal de Cuento Corto “Relatos de Maíz”, las y los jóvenes que tengan gusto y afición por la escritura podrán participar en dos categorías: A de 12 a 17 y B de 18 a 29 años de edad; quienes estén interesados podrán enviar su cuento con tema libre hasta el 28 de julio y tener la oportunidad de ganar hasta tres mil pesos.

La titular del IQJ, invitó a las y los jóvenes del estado a participar en las convocatorias y actividades que el instituto realiza, toda vez que el sector juvenil es una alta prioridad de la administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama. Se puede consultar las convocatorias completas en la página http://www.qroo.gob.mx/juventud.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page