top of page

Irregularidades en la “Popol Vuh”: directora déspota con los padres y cizañosa con los pequeños

Cancún, Q. Roo, 7 de noviembre de 2023.- Cuentan los padres de familia, que durante años atrás jamás se había visto tantas irregularidades dentro de la escuela primaria “Popol Vuh”, ubicada en el fraccionamiento Barrio Maya, en la Región 517 de este municipio de Benito Juárez, pues “si la cabeza anda mal, los demás ni que decir”. Hablamos de la directora de nombre Fátima, quien ha exhortado a las y los maestros, además de la mesa directiva, de no proporcionar su nombre a nadie; a lo mejor tiene alguna orden de aprehensión o viene huyendo de algún otro plantel educativo, ya que tiene alrededor de cuatro meses que llegó a la primaria (desde que inició el ciclo escolar) y su comportamiento anda en boca de los padres de familia.

De acuerdo a lo mencionado por los propios papás y mamás, la semana pasada, lunes para ser más exacto que estaba lloviendo, cinco pequeñitos llegaron minutos después de las 7 de la mañana a la escuela; sin embargo, a pesar de las inclemencias del tiempo, la directora Fátima no los dejo entrar porque según llegaron tarde, es decir, no les abrió el portón y tuvieron que regresarse, aún con la lluvia en su apogeo; tal vez esta maestra nunca fue a la primaria como alumna, pues no sabe, si es que quiera aplicar su reglamento, que solamente se les regresa a los alumnos al menos que tengan tres retardos, pero si fue por las inclemencias del tiempo, se tolera, como en sus tiempos, más ahora que los pequeños están mejor protegidos por las leyes.

El caso qué en ese momento, una mamá consternada grabó con su teléfono a los pequeños y al día siguiente subió el video a las redes sociales lo inconsciente que fue la directora; lamentablemente, empezó a recibir comentarios intimidatorios de “los paleros” y tuvo que bajar el video.

Fátima, como así la conocen porque se niega a proporcionar su nombre completo a pesar de que es empleada del gobierno, se escuchan comentarios que intimida a las y los pequeños al mirarlos de una forma “agresiva”, cuando están corriendo a la hora del recreo, “pues no sabe que son niños con los que está tratando”, inclusive, los discriminan, incluso hay algunos que no quieren ir a la escuela por ese motivo, tenemos pruebas; dicen los papás con los que platicamos.

A cuatro meses de su llegada a la escuela primaria “Popol Vuh”, la consideran una maestra déspota con los padres de familia, ya que han intentado dialogar con ella y su reacción es de forma “mitotera, sin educación e intolerante”, testigos algunas maestras que tenemos sus nombres.

Lamentablemente, son tantas las irregularidades que pasan dentro del plantel, que posiblemente no lo sabe el propio titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, o al menos los supervisores en la Zona Norte. Por mencionar otros casos son los baños, que dicen las y los pequeñitos que algunas veces están deplorables.

Aunado a esto, parece que algunas maestras no quieren trabajar, pero si el día de quincena cobran completo su salario. Ayer lunes, avisaron de manera vía chats que por falta de energía eléctrica todos saldrían a las 10 de la mañana hoy martes, porque según ellos, está muy oscuro dentro de los salones; sin embargo, este mismo día volvieron a repetir el mensaje, saldrán a las 10 de mañana miércoles y tomarán las clases en el comedor “porque hay mucho calor en los salones y no funcionan los ventiladores”. Qué incongruente, pues sabemos que en estos días la temperatura ha bajado y ahora con el frente frío que tenemos, cuál calor, ni tampoco es como para suspender las horas de clases. Dice el dicho que cuando se quiere se puede, y que desde hace dos años suspendieron las clases del turno vespertino; porqué mejor aprovechan ese espacio, es decir, en lugar de entrar a las 7 de la mañana porque no lo hacen a las 8 o 9, y salen al medio día; además, en ocasiones hay maestras que suspenden cinco días de clases por cuestiones personales.

¿A todo esto lo sabrán en la SEQ? ¿Sabrán que la escuela no tiene energía eléctrica? ¿Sabrán lo que pasa con la directora Fátima? Investiguen bien para que vean cuántas irregularidades existe dentro del plantel y que tenemos pruebas en nuestro poder.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page