top of page

Invita Ayuntamiento a parejas para formalizar su relación; llega Bodas Colectivas

Puerto Morelos, Q. Roo, 17 de enero de 2024.- Como cada año, el 14 de febrero se realizan las Bodas Colectivas en el Municipio Puerto Morelos a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil.

El director general del DIF, Antonio Chuc Pech, dijo que es de interés de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, que las parejas regularicen su unión, a fin de haya seguridad jurídica entre cónyuges e hijos.

Agregó que quienes decidan de manera voluntaria regularizar su unión deben acudir a las oficinas del Registro Civil, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en Puerto Morelos o la delegación de Leona Vicario, para llenar su solicitud y entregar la documentación correspondiente.

Ambos pretendientes deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (credencial del INE o pasaporte vigente), certificados médicos prenupciales, Constancia de no Deudor Alimentario y carta protesta de no estar casados con otra persona, ambas otorgadas por el Registro Civil.

Luego de recordar que en 2023 participaron 20 parejas en las Bodas Colectivas, señaló que la ceremonia se realizará nuevamente en la Ventana al Mar, en el Casco Antiguo, ya que es el marco ideal para tan importante celebración.

“Como lo ha dicho nuestra Presidenta Municipal, casarse es un compromiso de amor, de respeto, de honestidad, de constancia y de retos que la vida diaria impone y deben enfrentarse en pareja, para hacer que esta unión, además de cumplir con su función de ser el núcleo fundamental de la sociedad, sea una unión permanente, fuerte, consolidada”, expuso Antonio Chuc.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page