top of page

Invertirá el Estado 15 millones de pesos para modernizar la seguridad en Chetumal

Chetumal, Q. Roo, 10 de junio de 2024.- Para la protección y seguridad de las personas, así como prevenir actividades delictivas, y detectar vehículos como robados o involucrados en hechos ilícitos, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) modernizó con tecnología avanzada el filtro en la entrada a la capital del estado.

A fin de constatar esta modernización para cumplir su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses del sur del estado, la gobernadora Mara Lezama estuvo en el filtro, en el kilómetro 12.5, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, el Contraalmirante Julio César Gómez Torres.

De acuerdo con las explicaciones del titular de la SSC, entre esta modernización se encuentra el haber separado los carriles de entrada y salida, la creación de 5 bahías de inspección y se modernizó la tecnología con 17 cámaras de videovigilancia con capacidad analítica para reconocimiento facial, búsqueda de vehículos por color y marca, detección de placas y de chips del Registro Público Vehicular.

Asimismo, en las bahías hay espacios apropiados para revisar la parte inferior del chasis y, si fuera necesario, el personal puede apoyarse de un binomio canino. “Cuando se verifica un vehículo sospechoso se emite una alerta que puede ser transmitida por radio y compartida a las unidades policiales en proximidad, ubicadas por GPS” explicó el secretario Gómez Torres.

Añadió que esta tecnología puede integrarse a la red de monitoreo permanente del C5, particularmente al subcentro regional C5 Chetumal, para reaccionar con rapidez ante cualquier incidente.

La gobernadora Mara Lezama informó que para esta modernización se invirtieron más de 15 millones de pesos, de los cuales 13 fueron aportados por la Secretaría de Obras Públicas y 2 por la SSC, porque cuando el dinero del pueblo se cuida, se combate la corrupción, rinde para más.

“Este gobierno trabaja para que las y los chetumaleños vivan en paz y tranquilidad, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y para que quienes nos visitan puedan hacerlo con seguridad” dijo Mara Lezama.

Aseguró que, con personal capacitado, equipamiento y tecnología en Quintana Roo se incrementa la confiabilidad de las instituciones policiales y se hace de Chetumal y sus alrededores lugares más seguros para todas y todos.


Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page