Intentan ejecutar a líder del sindicato 80 COR; apunta a ex agremiados o la extorsión

Cancún, Q. Roo, miércoles 28 de abril de 2021. A pesar de que la Policía intentó desviar la verdad en decir que se trató de un intento de robo con violencia, la verdadera razón es que al secretario general del sindicato 80 Confederación Revolucionaria Obrera (COR) en Quintana Roo, Santiago Martínez Tenorio sufrió un intento de ejecución frente a sus oficinas ubicadas en la Región 90 de esta ciudad de Cancún, ya que recibió un balazo en el rostro que lo mantiene en estado delicado de salud.

El hecho ocurrió ayer martes cerca de las 22:00 horas, sobre la avenida Talleres a la altura de la Región 90 donde tiene sus oficinas el dirigente estatal. De acuerdo a lo que se comentó en el lugar, Santiago Martínez estaba llegando en su camioneta marca Nissan tipo pick-up color rojo, cuando fue sorprendido por uno de dos sujetos, quien se acercó a él y portando en la mano una pistola le disparó al rostro.

Al llegar los policías municipales y ministeriales, empezaron a murmurar que la agresión obedeció a un intento de robo, ya que quisieron quitarle su camioneta; sin embargo, hay que recalcar que la unidad de la víctima es de modelo 2009 aproximadamente y su estado no es de buenas condiciones, por lo que no había razón para despojarlo de una unidad de más de 10 años de antigüedad.

Lo que si quedó claro, la agresión fue directa y con intenciones de privarlo de la vida, de acuerdo a lo que mencionaron las personas que lo rodean dentro del sindicato, ya que el dirigente recibía agresiones verbales directas por personas de otra grupación de moto taxis que intentan formar un gremio.

En lo que respecta al inicio de “las investigaciones” de la Policía Ministerial, según existen dos líneas: extorsión y el intento de ejecución, por lo que será esta autoridad en determinar de dónde o de quiénes viene la agresión y el motivo.



AGRESIONES AL SINDICATO Y SUS AGREMIADOS DE MAFIOSOS OPERADORES

El líder sindical Santiago Martínez Tenorio, desde meses atrás ha venido recibiendo intimidaciones y agresiones verbales por parte de un grupo de ex integrantes del mismo sindicato, entre ellos, una socio operadora ex policía municipal quien es apoyada por el responsable de la página en Facebook “Descontento Ciudadano”, Raúl Fernández, para exhibir y opacar al gremio COR y sus dirigentes.

De acuerdo a lo que comentó Santiago Martínez, la mañana del martes 20 de abril del presente año, un grupo de operadores de moto taxis ajenos a su organización, llegarían al paradero del fraccionamiento “Cielo Nuevo”, en la Región 251, donde ellos tienen asignados.

La intención de este nuevo grupo comandando presuntamente por una ex policía, era caer en conflicto con sus operadores, por lo que también llamaron para apoyarlos a Raúl Fernández. Una vez que llegó esta persona, empezó a denostar al sindicato COR y a su dirigente mediante su página en Facebook “Descontento Ciudadano”; esto lo mencionó Santiago Martínez quien se encontraba en el lugar como responsable de su gremio.

De esta forma es que la ahora víctima ha recibido intimidaciones de los mafiosos operadores ex agremiados, quienes según pretende eliminar al sindicato 80 COR mediante la ejecución de su líder para apoderarse de los operadores de moto taxis.






Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM