top of page

Integrantes del crimen organizado a un “hilo” de la prisión; FGR tiene la determinación

Playa del Carmen, Q. Roo, 30 de mayo de 2022.- Este lunes, es posible que los cuatro integrantes de un grupo delictivo detenido con armas largas por policías de este municipio de Solidaridad, ingresen al Centro de Reinserción Social, ya que se les vence el término Constitucional de las 48 horas.

La madrugada del pasado sábado 28 de mayo, dentro del operativo que tienen implementado fuerzas policiales en el municipio de Solidaridad, al recorrer las calles de la colonia Ejido, sobre la 110 y cruce con avenida Constituyente se encontraron con un vehículo marca Nissan tipo Tiida, donde acompañaban al conductor tres personas.

Los tripulantes del auto mostraban nerviosismo al momento que se les emparejó las unidades de la Policía, por lo que enseguida decidieron los uniformados pararlos para descartar cualquier vínculo que pudieran tener con lo ilícito. Sin embargo, al indicarle al conductor que se detuviera, emprendió la huida hasta que a la altura del Arco Norte lograron atravesarle las patrullas.

Los sospechosos fueron sometidos a una inspección a su persona y luego al auto, siendo que encontraron en su interior dos armas largas de gran potencia balística, una pistola tipo escuadra, y en una mochila 200 cartuchos para estos tipos de arma de fuego repartidas en siete cargadores, además de algunas bolsitas de nailon que contenían droga.

Una vez detenidos, los llevaron a las instalaciones de la Policía Municipal donde dijeron llamarse: José de 40 años de edad, originario de Sonora; Wilber de 19 años: Alexis de 18 años; y Diana de 21 años; los tres originarios del Estado de Tabasco.

Una vez realizada la puesta a disposición, salió una caravana de policías apoyados por elementos del Ejército y la Marina para trasladar a los imputados al municipio de Benito Juárez, donde quedaron en manos del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Hoy lunes, se les venció el término Constitucional de las 48 horas, por lo que si no hubo un arreglo con esta autoridad, es posible que ingresaron los cuatro a la prisión para continuar su proceso legal por el delito de Violación a Ley Federal de Armas y Explosivos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page