top of page

Instalan Comité para protección a menores de edad que trabajan

Puerto Morelos, Q. Roo, 15 de diciembre de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, instaló la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y para la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).

“Hoy nos reunimos con un propósito claro y noble, unir fuerzas para erradicar el trabajo infantil y proteger a nuestros niños y adolescentes, quienes son el presente y futuro de la comunidad”, señaló la alcaldesa que estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Explicó que la tarea que se tiene por delante es crucial, ya que como sociedad se debe abordar el desafío de manera integral y decidida. “La creación de la Comisión es un paso importante en esa dirección, nos permite trabajar de la mano, uniendo recursos y conocimientos de diversas instituciones para abordar este problema de manera coordinada”, expuso.

Indicó que se debe asegurar que cada niño y adolescente en Puerto Morelos tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente, sin la carga de responsabilidades laborales, por lo que este organismo que hoy se instala es una herramienta valiosa para identificar y abordar las causas fundamentales del trabajo infantil en la comunidad.

“La colaboración entre las instituciones presentes hoy, organizaciones locales y la participación activa de la sociedad, serán la clave para el éxito de nuestras iniciativas. Quiero animar a todos los presentes a comprometerse con la misión de la CITI. Debemos educar, concientizar y movilizar a nuestra comunidad para garantizar que cada niño y adolescente tenga acceso a la educación, a oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial”, agregó.

Al evento también acudieron el subsecretario del Trabajo en la Zona Norte, José Francisco Trujillo Brandi; la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Morelos, Cynthia Lizbeth Luna Estrada, y la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page