top of page

Inspeccionan obras para evitar proyectiles que pongan en riesgo en llegada de "Beryl"

Puerto Morelos, Q. Roo, 3 de julio de 2024.- Los trabajos de recolección de objetos y demás que pudieran convertirse en proyectiles impulsados por los vientos que generará el huracán “Beryl”, abarcan también obras en construcción donde el riesgo es alto porque hay materiales dispersos que representan un riesgo potencial.

Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, confirmó que de la misma forma que personal de Servicios Públicos recorre las calles de esta ciudad y en la delegación Leona Vicario, para pedirle a la población que colabore con la limpieza de sus patios y azoteas de ese tipo de objetos, personal de Inspección de la dependencia a su cargo visita las obras.

“Los integrantes de la dependencia realizan recorridos por obras en construcción, a fin de notificar a los responsables sobre los objetos que deben ser resguardados o retirados del lugar para evitar riesgos a la población”, comentó.

Manifestó que en las obras abundan pedazos de lámina, botes, envases de PET, trozos de madera y metal que constituyen un riesgo potencial para todos, pues además pueden ser lanzados a gran distancia y dañar a las personas.

El funcionario detalló que a los responsables de las obras también se les pide cubrir o proteger el material de construcción. en especial la arena, pues el viento fuerte se la lleva y puede afectar a cualquier persona, especialmente en los ojos, además de contribuir a taponar alcantarillas y pozos, lo que causa anegamientos e inundaciones.

“Por eso tenemos a personal de Inspección visitando las obras para informar a sus responsables sobre los objetos que deben guardar o desechar para evitar que se conviertan en proyectiles”, manifestó Guillermo Morales.

Por otro lado, las seis cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y otras dependencias municipales continuaron este miércoles con el retiro de objetos en la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario. Desde temprana hora realizaron nuevos recorridos por colonias y fraccionamientos para cumplir la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz de proteger a la población y disminuir riesgos ante la contingencia.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page