top of page

Iniciará campaña SESIPINNA "Si les amas, ponles casco"

Chetumal, Q. Roo, 7 de agosto de 2023.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SESIPINNA) en el Estado de Quintana Roo, lanzará el próximo 14 de agosto una campaña “Si les amas, ponles casco”, con la finalidad de hacer conciencia entre la población sobre el uso del casco protector cuando vayan en bicicleta o motocicleta.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la SESIPINNA lanzará dicha campaña mediante publicaciones acompañadas de imágenes informativas que buscan concientizar y exhortar a madres, padres y personas cuidadoras, sobre la importancia de que las y los menores cuenten con todas las medidas de protección adecuadas a su edad para viajar en motocicletas, bicicletas o similares.

Dentro del tema, la titular de la mencionada instancia, Norma Gabriela Salazar Rivera, dijo que es imperativo que todas las personas utilicen equipo de seguridad al viajar en vehículos de dos ruedas, especialmente niñas y niños, quienes son más susceptibles de sufrir caídas y lesiones, en caso de un accidente.

“Hemos detectado varios casos de personas adultas que trasladan a menores sin casco y, en ese sentido, tenemos información de que en el primer semestre de este 2023 han ocurrido 171 accidentes en motos, con menores de edad como pasajeros o conductores, de los que al menos 13.4 por ciento no portaba equipo de seguridad”, señaló.

Recalcó que el Reglamento de Tránsito para el Estado de Quintana Roo, en su artículo 125, establece que tanto conductor como acompañante están obligados a portar casco y anteojos protectores cuando viajan a bordo de una motocicleta, por lo que ignorar esta norma no solo infringe la ley, sino que también pone en un riesgo inminente a los pasajeros.

“Tenemos la consigna de la gobernadora Mara Lezama de proteger a niñas, niños y adolescentes y, desde luego, eso incluye velar por su integridad al momento de trasladarse. Es por eso que hacemos un respetuoso llamado a las madres y padres de familia para que se sumen a esta importante campaña Si les amas, ponles casco cuya finalidad es cuidar a las y los más pequeños”, recalcó.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page