top of page

Inicia Gobierno Municipal curso de Verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca"

Puerto Morelos, Q. Roo, 24 de julio de 2023.- El Gobierno Municipal de Puerto Morelos dio inicio el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023”, en el que 56 menores de entre ocho y 12 años de edad de la cabecera municipal, y 40 de la comunidad de Leona Vicario, aprenderán, se divertirán y conocerán a nuevos amigos durante tres semanas completas.

En el marco de la inauguración oficial que tuvo lugar en la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez” ubicada en la colonia Joaquín Zetina Gasca, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, señaló que gracias a las actividades programadas, los asistentes podrán reforzar su formación académica y encontrar en la lectura una puerta abierta al conocimiento general.

“Como siempre dice nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, en Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el impulso a la educación y la cultura entre la niñez y la juventud, como la mejor herramienta para fortalecer su desarrollo y prepararse para los retos de la vida diaria”, comentó el encargado de la política interna del municipio.

El curso de verano se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 12 del día, tanto en la biblioteca de la cabecera municipal como en la “Pablo Pancardo”, de la delegación leonense, en las que se ofrecerán actividades didácticas y diversión entre el 24 de julio y el 11 de agosto.

Por su parte, Mario Humberto Alvarado Villarreal, director general de Educación de Puerto Morelos, comentó que la imaginación de niñas y niño será muy importante para que el curso de verano sea un éxito; asimismo, pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos durante estas tres semanas.

“Este curso de verano es una iniciativa de todas las bibliotecas del Estado, y está enfocado en mejorar la convivencia de las niñas, los niños y los adolescentes. Nuestra Presidenta Municipal ha sido una gran aliada de la educación, por lo que siempre nos pide que estos trabajos se hagan con todo profesionalismo”, apuntó.

E su mensaje, Óscar Eduardo Escalante Ciau, director de Calidad Educativa, dijo que el curso también contempla actividades lúdicas y culturales, e indicó que el ayuntamiento proporcionará el material necesario durante su duración.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page