Puerto Morelos, Q. Roo, 24 de septiembre de 2025.- Para mantener la salud pública en el municipio de Puerto Morelos, la Secretaría de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable implementó la campaña de vacunación antirrábica, la cual inició este miércoles en el marco de la jornada de atención “Miércoles Ciudadano” y que concluirá el próximo 26 de septiembre.
La titular de la dependencia, Aimee Regina Rodríguez Vivas, señaló que se cuenta con un stock de mil vacunas antirrábicas. La campaña que dio inició en el Domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, se llevará a cabo este jueves 25 de septiembre al estacionamiento de Dunosusa, en el fraccionamiento Villas Morelos II, en horario de 16: a 19:00 horas, y el viernes 26, al Domo "el Cenote", ubicado en la delegación de Leona Vicario, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del día.
“La vacunación es completamente gratuita, por lo que hacemos un llamado a la población a aprovechar estos servicios y contribuir así con la salud de las mascotas y del propio municipio evitando cualquier riesgo de contagio de esta enfermedad”, mencionó.
Por su parte, la directora de Bienestar Animal, Centro de Control Animal Asistencia y Zoonosis, Dafne García Peña, dijo que en el primer día de esta Campaña se aplicaron 250 vacunas.
Indicó que se está pidiendo a las personas llevar a sus mascotas limpias, en el caso de los perros llevar correa o pechera para poder controlarlos, si son agresivos colocarles un bozal, mientras que los gatos deben ir en transportadora, funda o sabucán.
Asimismo, de preferencia estar desparasitados y señaló que no se vacunará a los animales de compañía que presenten alguna enfermedad, ni tampoco aquellos cachorros menores a 3 meses.
García Peña, abundó que gracias a las jornadas nacionales de reforzamiento que se hacen en coordinación con la federación y el Estado, México ha tenido un descenso de casos de rabia en particular en la fauna doméstica, sin embargo, dijo que la fauna silvestre como zorrillos, murciélagos y algunas otras especies son portadoras por lo que las acciones que ha marcado la presidenta Blanca Merari Tziu Muñiz son preventivas para mantener la sanidad en el municipio.
Comentarios