top of page

Inicia DIF Municipal curso "Mi verano diferente 2023"

Puerto Morelos, Q. Roo, 1 de agosto de 2023.- Atender a la niñez de Puerto Morelos es una tarea integral que implica un amplio compromiso que ha marcado nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz; estamos convencidos de que el curso “Mi Verano Diferente 2023" que inicia hoy el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es un reto más para ofrecer un espacio de recreación para las y los niños con discapacidad, indicó Alma Cruz García, secretaria municipal de Desarrollo Social.

A nombre la de alcaldesa, la funcionaria indicó que todos merecen ser incluidos en tareas de convivencia y desarrollo que faciliten su integración social en la vida diaria, por tal motivo formuló un reconocimiento al equipo de profesionales que forman parte del DIF Puerto Morelos, por la implementación del curso que hará posible mejorar la calidad de vida de niñas y niños, además de brindarles diversión.

Por su parte, Antonio Chuc Pech, director general del DIF, indicó que con este curso se marca un antes y un después, ya que es la primera ocasión que se lleva a cabo una actividad de inclusión para menores con discapacidad, buscando que cada día puedan ser autosuficientes y realicen sus tareas de manera independiente.

“Queremos que se diviertan, que tengan un momento de esparcimiento, pero sobre todo para que aprendan el manejo de la cotidianidad, enseñándoles la integración y participación en la comunidad”, mencionó.

Los menores iniciaron las actividades con un recorrido por las vialidades de la pequeña ciudad instalada en el patio del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, para saber reconocer la señalética que aparece en las calles, además del significado de los colores del semáforo.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page