top of page

Inicia descacharrización en la ínsula; se realizan en Cañotal y Miraflores

Isla Mujeres, Q. Roo, 3 de enero de 2024.- Con la finalidad de seguir manteniendo limpia y ordenado el municipio de Isla Mujeres, este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del 2024 del Programa Permanente de Descacharrización, que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Esta primera Descacharrización del año, se realizó en las colonias Cañotal y Miraflores, en la zona insular de Isla Mujeres. El director General de Servicios Públicos Municipales, Santiago Quiñones Fernández, dijo que estas acciones se realizan todos los miércoles en distintas colonias con la finalidad de mantener entornos saludables y en óptimas condiciones el municipio.

Agregó que durante la jornada de limpieza hubo una gran participación de las vecinas y vecinos de las mencionadas colonias, quienes atendieron el llamado a la responsabilidad social, sacando sus cacharros con anticipación para que su recolección sea más ágil, por parte del personal de la dirección a su cargo.

Mencionó la importancia de sacar los cacharros con tiempo, al recordar que su acumulación en patios y azoteas de viviendas y comercios, así como en espacios públicos, representan un foco de contaminación al medio ambiente, además de ser propicios para la acumulación de agua producto de las lluvias, lo que a su vez genera la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.

Quiñones Fernández, informó que durante esta jornada se recolectaron 1.5 toneladas de cacharros, predominando trozos de madera viejos, muebles en desuso, pantallas de televisión, lavadoras, refrigeradores y estufas, entre otros.

Para continuar con estas acciones de limpieza en beneficio de la comunidad isleña, el directivo exhortó a la ciudadanía a permanecer atentos de las siguientes fechas y colonias en las que se realizará el programa, para que participen y saquen sus cacharros una noche antes.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page