top of page

Inicia Ayuntamiento jornada de limpieza; la encabezó el alcalde

José María Morelos, Q. Roo, 26 de Junio de 2024.- Con el objetivo de frenar la proliferación de moscos, atender limpieza de calles, desazolve de pozos y bacheo, el presidente de este municipio de José María Morelos, Erik Borges Yam, encabezó una jornada de limpieza en esta cabecera municipal.

El alcalde convocó a funcionarios, obreros de la comuna y ciudadanos, para que se sumaran a esta actividad, donde se dio a conocer la estrategia de seguir, que consistió en la organización de grupos para atender todos los puntos estratégicos con la limpieza general.

Acompañado del jefe de vectores de la Secretaría Estatal de Salud, Alexis Talavera, el presidente municipal agradeció a sus colaboradores de estar unidos con el pueblo para este tipo de eventos, cuya finalidad es cuidar la salud de todos los morelenses.

"Vamos a agradecerle a todos ustedes que trabajan para el pueblo, los temas climáticos que hoy tenemos hasta donde estoy viendo y siguiendo el pronóstico del clima, estaremos con el mismo clima esta y la siguiente semana, hay que cuidar y proteger a la ciudadanía de cierta manera limpiar las alcantarillas, ver el tema que no se prolifere muchos mosquitos que esto es una cuestión prevención de enfermedades, vamos a trabajar con conciencia, hagamos las cosas con conciencia y en el tiempo indicado que es lo que nos corresponde". Expresó.

Por su parte Alexis Talavera jefe de vectores, agradeció al presidente por el apoyo que le brinda al área de vectores, " la hierba es un refugio natural de mosco, si detectan hay un mosco grande no nos alarmemos es una Psorophora es una molestia sanitaria, claro que causa una molestia porque pica y da rasquera y puede causar herpes, pero hay que preocuparnos del mosquito que transmite el dengue ese lo estamos criando en el patio", señaló.

Recordó que se tiene programado con la dirección de salud municipal una eliminación de criaderos el 5 de julio, "gracias a Dios no tenemos ningún fallecido por causas de Dengue a diferencia de Carrillo Puerto que el año pasado tuvieron siete, y la verdad si viene feo el dengue, el tiempo va a seguir y los moscos se van a reproducir terriblemente, no lo podemos acabar, pero si lo podemos controlar", mencionó.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page