Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 18 de 0ctubre de 2024.- Dos sujetos que privaron de la vida a igual número de personas en este municipio de Felipe Carrillo Puerto, fueron detenidos y enviados al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal para su proceso legal.
La detención de quienes dijeron llamarse Jairo y Rigoberto Jesús, la realizaron el día de ayer agentes de la Policía Ministerial bajo una orden de aprehensión del delito de homicidio.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer de que los hechos se suscitaron en la comunidad de Tuzik, perteneciente a este mismo municipio, el 11 de septiembre del año en curso. Ese día, Jairo y Rigoberto Jesús se encontraron con las dos víctimas del sexo masculino, a quienes después de una discusión los lesionaron con arma blanca, al grado que perdieron la vida.
Luego del doble homicidio, los autores huyeron hacia una zona de selva y de ahí salieron a la carretera Felipe Carillo Puerto-Valladolid en donde a bordaron un taxi para trasladarse al domicilio de un familiar en este mismo municipio; ahí estuvieron escondidos en una casa abandonada hasta que ayer se les acabó su libertad.
El día 27 de septiembre, esta autoridad ofreció la cantidad de 200 mil pesos para quien aportara información y fidedigna que ayudara a la detención de los antes mencionados; sin embargo, nadie se hizo acreedor porque los policías ministeriales los detuvieron.
Comments