top of page

Inaugura Mara Lezama y Carlos Joaquín Centro de alimentación

El municipio de Benito Juárez a partir de este jueves contará con un Centro de Alimentación y que garantizará alimentos nutritivos hasta para 500 ciudadanos al día, el cual abrió sus puertas gracias al trabajo coordinado entre organizaciones civiles y privadas, además de los gobiernos de Benito Juárez y Quintana Roo.

A través del movimiento “Va por mi Cuenta”, las instalaciones fueron inauguradas de manera oficial y entregadas por la Fundación Alsea A. C. a la asociación civil Huellas de Pan, A.C., para fortalecer la atención de población vulnerable, especialmente a menores de entre cuatro y 18 años de edad.

“Con nuestros niños, niñas y jóvenes mejor alimentados, son más las oportunidades que tendrán para desempeñarse de manera óptima. No sólo estarán nutriendo sus cuerpos, también estarán alimentado sus mentes, abriendo puertas y ampliando horizontes”, dijo durante su participación en el evento la presidente municipal Mara Lezama.

Señaló que el trabajo coordinado y en conjunto es la mejor manera de enfrentar los retos, ya que uno de cada cinco quintanarroenses y uno de cada 10 benitojuarenses, actualmente se encuentran en situación de pobreza alimentaria.

También agradeció y reconoció las acciones de la Fundación Alsea A.C. que dentro de sus líneas de acción creó el movimiento “Va por mi Cuenta” desde 2012, para contribuir a que la población que padece hambre en México tenga acceso a alimentación nutritiva.

Gerardo Rojas, director de Alsea México, líder en la operación de restaurantes en América Latina y Europa, resaltó el compromiso de la cadena con programas sociales de alto impacto en busca de mejorar la calidad de vida, sobre todo de las comunidades vulnerables.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, añadió la unión de esfuerzos y trabajo entre los empresarios junto con las organizaciones de la sociedad civil que se preocupan por mejorar las estructuras sociales.

María Elena Ortegón, de asociación civil “Huellas de Pan”, consideró que con compromisos de este tipo se puede lograr que muchos niños y niñas se conviertan en futuros profesionistas además de arrancarlos de las garras de la delincuencia, lo cual es un deber de todos.


Movimiento “Va por mi cuenta” en México: dos mil familias beneficiadas; siete mil 400 ciudadanos beneficiados, aún durante la pandemia; y tres millones de comidas nutritivas entregadas. Además, 13 comedores en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

El Centro de Alimentación beneficiará a la población vulnerable perteneciente a las Supermanzanas 95, 96, 97 y 99 regiones aledañas a la zona poniente de Cancún que se encuentren en alguno de los siguientes perfiles:


- En riesgo social (con problemas de abandono, agresión, de padres alcohólicos o con alguna adicción, drogadictos, prostitución y otros).

- En situación de pobreza moderada o extrema.

- Hijos o hijas de mujeres que trabajan y de escasos recursos económicos.

- En malnutrición, según el indicador peso/edad.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page