top of page

Inaugura DIF Municipal importante encuentro nacional de cáncer infantil

Cancún, Q. Roo, 12 de noviembre de 2021. La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la inauguración del “II Encuentro Nacional de ONG’s de ayuda a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer”, el cual se realizará en el hotel Riu Dunamar, del 11 al 14 de noviembre.

El objetivo de este evento, es fortalecer la alianza entre organizaciones que trabajan para prevenir y atender el cáncer infantil, por lo que se llevarán a cabo talleres y pláticas con temas como recaudación de fondos, psicooncología, servicio a familias, voluntarios, entre otros.

Por su parte, la presidenta del DIF refrendó el compromiso y del gobierno municipal de velar por la salud de las niñas, niños y adolescentes benitojuarenses. Además, mencionó la importancia del trabajo interinstitucional para garantizar que todas las familias cuenten con acceso a servicios y atención oportuna de manera que se reduzcan las brechas de desigualdad y se garantice un Cancún para todas y todos.

“La detección temprana de cualquier tipo de cáncer facilita el diagnóstico y el tratamiento, por eso como DIF sensibilizamos e informamos a los padres de familia, para que puedan reconocer los síntomas lo más pronto posible”, dijo Verónica Lezama.

Durante esta inauguración estuvieron presentes: la presidenta de la Fundación Aitana A.C., Yusi Evelyn Dzib Echeverría; la presidente de CCI LATAM, Marcela Zubieta; la encargada de Responsabilidad Social del Hotel RIU & Resorts; la directora del Instituto de Cultura y Artes de Cancún, Paola Moreno; el director del hotel Dunamar, Víctor Douton; el Delegado de Hoteles RIU en Cancún, Ernest Ponette; y Javier Galván, representante de CCI en México.


Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page