top of page

Inaugura CODEQ primera edición del "Mayan Wind Fest 2024" de vela

Cancún, Q. Roo, 19 de enero de 2024.- Con una participación de 230 veleristas provenientes de varios países y de diferentes estados de la república mexicana, se puso en marcha en Cancún la primera edición del “Mayan Wind Fest 2024” de tabla vela, tras haber sido inaugurado por Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

“Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama, seguimos impulsando a Quintana Roo como el destino por excelencia para la realización de eventos deportivos y debemos resaltar que nuestra entidad es segundo lugar nacional en la disciplina de vela, por lo que este certamen servirá de gran experiencia para nuestras y nuestros exponentes”, dijo.

Cabe mencionar que este evento reúne las competencias del Circuito Nacional de Optimist 2024, el Campeonato Nacional de Windsurf 2024 y el Primer Circuito Nacional de Kite AMK 2024; resaltando que las y los atletas entrarán en acción en cinco diferentes modalidades acuáticas y que este certamen está programado para disputarse hasta el próximo domingo 21 de enero.

“Seguimos trabajando #ANivelDeCancha para traer eventos deportivos de primer nivel y estamos muy contentos de iniciar el 2024 con una competencia de tabla vela, sepan que en Quintana Roo tenemos buenos representantes y nos alegra que elijan nuestras playas, disfruten su estancia y que haya buen viento en las pruebas”, agregó el titular de la CODEQ.

De acuerdo a la organización de la competencia, se tiene registrado que en tabla vela se tendrán las pruebas de Optimist e ILCA con 68 y 48 participantes, respectivamente; así como kiteboard donde se confirmó a 72 atletas; en Wingfoil se registró a 15; y en Windsurf a 27; resaltando que hay representantes de los países de Republica Checa, Republica Dominicana, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil y México, por mencionar algunos.

En la ceremonia de apertura también se contó con la presencia de Quanhai Li, presidente de la World Sailing, quien agradeció todo el apoyo para la realización de esta competencia y que la idea es hacer anual en Quintana Roo y, además, poderlo implementar en otros municipios de la entidad.

También estuvieron presentes Juan Pablo de Zulueta, secretario municipal de Turismo; Ana Mari Irabien del Consejo de Promoción Turística; Beatriz González Luna, presidenta de la Federación Mexicana de Vela; y Ernesto Rivas Butcher, presidente de Sabino Producciones.

Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page