Quintana Roo, 27 de julio de 2025.- El Instituto de Movilidad en el Estado de Quintana Roo (IMOVEROO), es la instancia dónde más corrupción se está generando a través de los inspectores y bajo el conocimiento del titular Rafael Hernández Kotasek.
En base a los comentarios de los mismos afectados quienes son obligados a pagar 5 mil pesos para evitar que se lleven su camioneta, a este número de cuenta 4152-3141-6740-2406 de la sucursal bancaria BBVA, y que está a nombre de Mariana Ávila, es a donde le depositan los dueños de camionetas de empresas, contratistas y demás personas que representan una obra en la zona Norte del Estado de Quintana, cuando es detenida una unidad por inspectores de IMOVEQROO, en cualquier filtro de "inspección" bajo cualquier motivo.
Los inspectores para evitar que se lleven o envíen la camioneta al corralón piden 5 mil pesos, que son depositados a través de transferencias bancarias. Una vez que cayó el dinero a la cuenta, el cómplice y también inspector, inmediatamente retira el dinero desde el banco o mediante otra transferencia quen bien podría tratarse de la misma titular, Mariana Ávila.
El titular de la dependencia, Rafael Hernández Kotasek, manifestó que "denuncien", si es víctima de algún inspector. Sin embargo, no es de sólo denunciar, sino que haga algo al respecto para combatir el abuso y la tremenda corrupción que está generando la instancia que él representa; al menos que sólo llegó por recomendación y por desempleo del Estado de Yucatán, para calentar silla o obtener un jugoso sueldo.
El caso es que hoy es día el funcionario es sólo la imagen de la dependencia, ya que está atado de manos para "actuar" y por encima de él existe un ex funcionario que maneja los recurso, protege a las y los delegados de los municipios y estos a la vez le dan luz verde a sus inspectores para extorsionar bajo un motivo a lo que ellos llaman falta a su reglamento.
Comentários