Benito Juárez, Q. Roo, 3 de noviembre del 2025.- Por más de media hora la estación de combustible y el negocio de nombre Go-Mart; ambos ubicados en un terreno de la Supermanzana 61, en esta ciudad de Cancún, fueron “secuestradas” por más de 30 minutos, por motociclistas que todos los fines de semana realizan su rodada, ya que no dejaban salir ni entrar a ningún vehículo que fueron a abastecer de gasolina; lo peor, que pasaron policías municipales e ignoraron los hechos.
En base a los comentarios que nos hicieron llegar de manera personal algunos empleados del negocio, la noche del sábado pasado 1 de noviembre, cerca de 100 motociclistas que forman la dichosa “Rodada”, se estacionaron alrededor de la gasolinera que se encuentra ubicada sobre la avenida José López Portillo esquina calle 75 Norte, en la altura Supermanzana 61.
Estos sujetos y que algunos estaban acompañados de jóvenes y hasta traían a menores de edad, no permitían que entraran las y los automovilistas a cargar combustible, y los que estaban al momento que llegaron, tenían complicaciones para salir.
Dijeron los denunciantes, que en el terreno de la gasolinera los motociclistas realizaban “caballitos; carrereaban y luego frenaban de golpe quemando llanta; otros aceleraban el motor para que hiciera contra explosiones con sus escapes modificados, la cual simulaban detonaciones de arma de fuego.
Este tipo de desplantes de los sujetos, provocaron miedo entre los empleados de la gasolinera, al grado que paralizaron las máquinas por el temor a una tragedia, pues se dejaban ver de cómo salía chispas de los escapes al momento de los acelerones y cerca de las bombas.
La estación de combustible no sólo fue la afectada o secuestrada por los motociclistas, sino que también la tienda de autoservicio Go-Mart, ya que bloquearon la entrada con sus motos.
Al momento que se realizaba este tipo de ilícitos, estuvieron pasando frente a los motociclistas policías municipales a bordo de patrullas, pero ninguna se detuvo, incluso cuando decidieron retirarse, entre la bola se metieron y frente a ellos hasta las luces de alto de los semáforos se pasaban, recalcaron los informantes.
Comentarios