top of page

Impulsaré el presupuesto participativo: Blanca Merari

Puerto Morelos, Q. Roo, 28 de abril de 2024.- "Toda administración que se precie de ser cercana al pueblo, de escuchar y atender sus necesidades impulsa la participación de ciudadanas y ciudadanos en la toma de decisiones; por eso, en mi gobierno, mediante la fórmula del Presupuesto Participativo impulsaremos proyectos y programas propuestos por los portomorelenses", afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, que conforman los partidos Verde (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), sostuvo que, de esa forma, cada año, bajo reglas claras, se destinarán recursos del presupuesto municipal para ejecutar obras o programas que decida la gente para seguir la transformación de Puerto Morelos.

De acuerdo con la candidata, en las colonias de la cabecera municipal, la Delegación de Leona Vicario, y las comunidades de Delirios, Central Vallarta, Zona Agrícola y Coquitos, serán sus habitantes, quienes mejor conocen sus necesidades, los que decidirán qué inversiones se requieren en temas como obras y servicios, infraestructura, prevención del delito y actividades recreativas, deportivas o culturales.

“Si bien tenemos una agenda de proyectos basados en cinco ejes, como el denominado Bienestar y Justicia Social para el Pueblo, queremos que todos los portomorelenses sean partícipes de los proyectos que requieren para mejorar su bienestar y alcanzar la justicia social que tanto se les negó durante largo tiempo”, subrayó Blanca Merari, quien busca el refrendo ciudadano para dar continuidad al proyecto de transformación de Puerto Morelos que encabeza.

En ese sentido, recordó que ese eje incluye proyectos como el fortalecimiento de los Dispensarios Médicos de Puerto Morelos y Leona Vicario; garantizar que la infraestructura urbana sea apta para personas con discapacidad; construir nuevas instalaciones para una estancia infantil y Casa del Adulto Mayor en Leona Vicario e impulsar el programa “Puerto Morelos brilla”, con el que se renovará el 100 por ciento de las luminarias del alumbrado público, entre otros.

“Estoy segura de que lo mejor está por venir para Puerto Morelos, porque, además, tendremos en la Presidencia de la República a la primera mujer en gobernar este país, y estoy convencida que será la doctora Claudia Sheinbaum, quien no sólo va a ganar en nuestro municipio, sino va a arrasar”, apuntó.

Blanca Merari continúa con sus recorridos para saludar mano a mano a los habitantes de todos los rincones de Puerto Morelos, a quienes invita a sumarse al “equipo de la unidad y la victoria”.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page