top of page

Impulsa DIF Municipal servicios especializados en salud mental para menores

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Benito Juárez, puso en marcha el servicio de “Paidopsiquiatría” para atención especializado a niñas y niños, con el fin de propiciarles el desarrollo integral a partir de los seis años.

Sobre el tema, la Presidente Municipal Mara Lezama, mencionó que se tiene el compromiso de procurar la salud de las familias, por lo que desde finales del año pasado se ha ofrecido esta asistencia especializada en el área de Psiquiatría que también puede ser para jóvenes y adultos que así lo requieran, de acuerdo a un diagnóstico.

“La prioridad que tenemos en Benito Juárez es asegurar los servicios de calidad para los benitojuarenses. Tenemos que trabajar a través de distintas instituciones para ofrecer una mejor calidad de vida para los habitantes de este hermoso lugar, sobre todo a los grupos vulnerables como nuestra niñez”, añadió la alcaldesa.

Asimismo, recalcó que en Paidopsiquiatría se otorga tratamiento puntual a personas con signos de ansiedad, depresión, problemas de conducta y TDA-H, a fin de fortalecer la atención en materia de salud mental en el municipio.

El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y tiene una cuota de recuperación con un costo del 30 por ciento del normal, en apoyo a la economía de la ciudadanía que requiera este servicio.

Las consultas se ofrecen dentro de las instalaciones del DIF ubicadas en la Región 94, y para agendar una cita se pueden comunicar al número de asistencia 24 horas, 998 135 4671 o los teléfonos de la dependencia 8 88 89 21 y 22 ext. 352

De manera complementaria, el DIF Municipal brinda servicios de consulta psicológica gratuita presenciales y vía telefónica para todos los ciudadanos, en apoyo a la contingencia.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page