top of page

Impulsa Atenea Gómez promoción turística de Isla Mujeres en FITUR 2024

Isla Mujeres, Q. Roo, 26 de enero de 2024 - La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, ha marcado una sólida presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) que se realiza en la Ciudad de Madrid, España, con el objetivo de fortalecer la promoción turística de la Ínsula y Costa Mujeres, ante empresarios del sector turístico, directivos de aerolíneas internacionales y tour operadores.

En el primer día, Gómez Ricalde participó en el corte de listón del Pabellón de México y del Caribe Mexicano, donde destacó la oferta turística de Isla Mujeres como el Parque Escultórico de Punta Sur, el Malecón Caribe y las playas certificadas con el distintivo Blue Flag.

En su compromiso con el desarrollo sostenible, la alcaldesa respaldó la visión de la Gobernadora Mara Lezama en el 1er. Congreso Iberoamericano del Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo. Además, se unió al impulso del empoderamiento femenino en el turismo, participando en Fitur Woman junto a la Gobernadora, respaldando la estrategia "Mujer es Poder".

En el segundo día, Atenea Gómez Ricalde consolidó alianzas con Grupo Inverotel, revisó avances y perspectivas de inversión española en la infraestructura hotelera, donde destacó el dinamismo turístico en Isla Mujeres y Costa Mujeres, con cifras positivas en crecimiento hotelero y habitacional.

Este tercer día, la alcaldesa presentó la programación del Carnaval "Fantasía Tropical 2024" y destacó la diversidad de eventos que atraerán a visitantes para una mayor derrama económica y prosperidad compartida.

Es importante mencionar que la delegación isleña, conformada por el Director General de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña; el Director de Turismo, Amaro Noh, y las regidoras Alejandra Peniche y Jessica Contreras, está brindando una atención estratégica a tour operadores y medios de comunicación de España y Europa.

Con estas acciones, Atenea Gómez Ricalde demuestra su compromiso en consolidar a Isla Mujeres como un destino turístico destacado, enfocándose en el desarrollo sostenible, empoderamiento femenino y promoción turística integral, pero al mismo tiempo fortaleciendo la visión de prosperidad compartida para las familias isleñas.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page