top of page

Imparten pláticas al personal del Ayuntamiento sobre la Diversidad Sexual

Puerto Morelos, Q. Roo, 11 de mayo de 2023.- Como parte del programa integral de capacitación y sensibilización que lleva a cabo el gobierno de Puerto Morelos para construir un municipio inclusivo y libre de discriminación, la Dirección de la Diversidad Sexual imparte pláticas a personal de las diversas áreas del Ayuntamiento y ciudadanía en general.

“Estamos trabajando bajo los ejes de la iniciativa recién aprobada en el Cabildo de Puerto Morelos, denominada ‘Ciudad Amigable con Personas de la Diversidad Sexual’, que ayudará, entre otros temas, a mejorar la atención a los ciudadanos portomorelenses y a los turistas que llegan al destino”, comentó Miguel Alfonso Martín Montalvo, titular de la dependencia.

En este contexto, el funcionario municipal destacó la importancia de concientizar a todos los servidores públicos del ayuntamiento y a la ciudadanía en general, principalmente a quienes laboran en el sector turístico, sobre el valor de los derechos humanos como método para cerrar brechas de discriminación, que aún están presentes en la sociedad.

“Con un trabajo en equipo, entre gobierno y sociedad, seguiremos combatiendo cualquier tipo de conducta discriminatoria y de fobias en Puerto Morelos. Continuaremos impartiendo pláticas, talleres y cursos, así como diseñando campañas que nos ayuden a alcanzar este objetivo”, remarcó.

Miguel Alfonso Martín detalló que se impartió una plática sobre diversidad sexual y enfermedades de transmisión sexual, para todos los servidores públicos adscritos a la Secretaría General del Ayuntamiento, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a través de la psicologa Paola Anayanci Várguez Ek, y el médico pasante José Luis Villarreal Ramos.

Asimismo, adelantó que este mismo mes se realizará una jornada de capacitación en el municipio, la cual arranca el día 17 de mayo, a las 8 de la mañana, en el hotel Ocean Coral Turquesa, con el tema Libertad de expresión y derechos humanos.

El 24, a las 9 de la mañana, en la Sala de Cabildo, toca el turno a los temas Grupos en situación de vulnerabilidad y El enfoque basado en derechos humanos; mientras que el 31, a las 11 de la mañana, en el mismo recinto, se impartirá la plática Igualdad de género.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page