top of page

Imparte FPMC taller teórico y práctico sobre restauración del ecosistema

Cozumel, Q. Roo, 24 de marzo de 2023.- Como parte de la participación de las y los jóvenes en acciones de impacto directo a la comunidad en el ámbito de educación y conservación ambiental, la Fundación de Parques y Museos del municipio de Cozumel, impartió un taller teórico-práctico sobre la restauración del ecosistema de manglar a integrantes del voluntariado y servicio social del programa “Manos con Valor”.

La FPMC privilegia el trabajo colaborativo entre las instituciones para lograr mayores beneficios y alcances en el ámbito de la educación, y conservación ambiental como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Al respecto Jesús Benavides Andrade y Héctor González Cortés, director y subdirector del Parque Ecoturístico Punta Sur, respectivamente, impartieron una plática sobre la importancia ecológica y los servicios ambientales que los ecosistemas insulares proporcionan en Cozumel; así como la forma en que la población infantil y juvenil de la isla se ha involucrado en la conservación de especies y su hábitat.

Después se realizó la parte práctica en Punta Sur con la participación de 30 jóvenes que fueron atendidos por cinco estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), que hacen sus prácticas en la FPMC como formadores ambientales, facilitando el aprendizaje de la juventud cozumeleña.

En la práctica, restauraron parcelas y sembraron mangle en la Laguna Colombia como una acción del programa “Manos con Valor”, que tiene como objetivo promover la participación de jóvenes en apoyo directo a la comunidad, a través del cual se desarrollan paralelamente habilidades para la vida, de acuerdo al marco normativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación al desarrollo de valores y derechos de las infancias y las juventudes.

Al finalizar, Benavides Andrade agradeció en nombre del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, el entusiasmo de los y las becarias de la Fundación Cozumel, quienes en el marco del “Día Internacional de las Buenas Acciones” se comprometieron a seguir contribuyendo a la conservación de la naturaleza y la difusión de su importancia en la ínsula.


Yorumlar


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page