top of page

Imparte el IMM taller “Mi Super Poder, Es ser Mujer”

Puerto Morelos, Q. Roo, 26 de agosto de 2023.- En el marco del Día Naranja que se conmemora cada día 25 de mes y con el propósito de implementar acciones en combate a la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Morelos y en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartieron el taller “Mi Super Poder, Es ser Mujer”, en la sala de juntas del Palacio Municipal.

La titular del IMM, Arlette Escudero Ordoñez, manifestó la importancia de reforzar conceptos y valores que van dirigidos a cambiar una cultura machista que por años ha prevalecido en el país, y redirigir una educación hacia el autoestima de las mujeres, sobre todo de aquellas que se encuentran en un círculo de violencia.

“La tarea es constante y persistente, porque desafortunadamente seguimos teniendo casos de violencia hacia las mujeres principalmente. Buscamos que ellas mismas se revaloren para empoderarse y denunciar si es el caso, las agresiones de las cuales son objeto”, apuntó.

Por su parte, Bibian Castillo Dzul, capacitadora externa y especialista en temas de género, a través de diversos ejercicios de confianza, valores de igualdad con las participantes, destacó la relevancia del concepto de “sororidad”, que es el apoyo mutuo entre mujeres.

Se trata de darles las herramientas necesarias como: qué hacer, a dónde acudir y cómo protegerse de esta violencia hacia las niñas, mujeres y adolescentes. Asimismo, que puedan participar en todos los ámbitos de la vida, que no sean segregadas por su condición de mujer, garantizando el respeto a sus derechos humanos.

Finalmente, refirió que con estos elementos las mujeres podrán dar un paso hacia su autonomía, lo que se verá reflejado en un hogar de paz y armonía contribuyendo a tener una sociedad fortalecida.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page