Cancún, Q. Roo, 7 de junio del 2025.- Cuatro sujetos presuntamente ligados al grupo delincuencial Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el Estado de Quintana Roo, fueron detenidos en este municipio de Benito Juárez por elementos de la Policía Estatal, en posesión de diferentes tipos de sustancias ilícitas y una pistola tipo escuadra, por lo que ya se encuentran en manos de la autoridad ministerial.
La detención de quienes dieron por nombres Anthony Michel, Isaac Salomón, Brandon Alberto y Alexander, se realizó el día de ayer en el fraccionamiento Prado Norte ubicado en la Región 260.
De acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, la aprehensión se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación se encontraban recorriendo las calles a bordo de patrullas en la mencionada Región.
Los policías al desplazarse sobre la avenida Flor de Mayo, al llegar al cruce con Antonio Polo Rodríguez se percataron cuatro sujetos quienes según se encontraban parados en la vía pública, aunque para ser más verídico, ésta corporación sigue cometiendo ilícitos y abusos, pues cabe la posibilidad que se quedaron ya sea con las motos o el carro que traían, pues no mencionaron en qué se desplazaban, y lo que es claro estos sujetos no se mueven caminando.
El caso que los policías ya los tenían ubicados y enseguida los intervinieron por sus vínculos en el narcomenudeo, por lo que al someterlos a la revisión le encontraron a uno de ellos una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida, dentro de una cangurera; mientras que en una mochila llevaban diferentes tipos de droga.
En el conteo que realizó la SSC, encontraron 79 bolsitas de nailon que contenían marihuana; 25 más de cocaína en polvo; 29 con fragmentos sólidos de piedra, y 32 con sustancia granuladas denominada cristal. Las bolsitas tenían marcadas las siglas CJNG, por lo que la Policía presume que son integrantes o al menos ligados a este grupo delictivo que opera en Quintana Roo.
Este caso así como los narcomenudistas están en manos del Ministerio Público por delitos contra la salud y la posesión del arma de fuego, por lo que mañana domingo el fiscal tiene para determinar su situación jurídica que se vence el termino constitucional.
Comentarios