Cancún, Q. Roo, 18 de junio del 2023.- Dos sujetos que se identificaron como empleados y con el oficio de vigilantes del hotel Casa Maya ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, demostraron que hay centros de hospedaje están ligados al crimen organizado y hasta ellos su posible vínculo con ellos.
La tarde de ayer sábado 17 de junio, un sujeto con vestimenta camisa blanca con logotipo del hotel Casa Maya, y pantalón azul marino, llegó al área de arena para exigirle a una familia que estaba debajo de una palmeta que se quitara; sin embargo, como no se quitó, a los cinco minutos regresó el empleado y bajo estas palabras amenazó: “sino se quitan llamaré a los mafiosos para que vengan a levantarlos; aquí nosotros pagamos derecho de piso a los sicarios”.
Con esas palabras amenazantes, la familia se tuvo que retirar de esa parte. Sin embargo, no fue los únicos amenazados, sino que al momento que llegaba otra familia para disfrutar del mar que ofrece Cancún, otro mafioso vigilante del hotel Casa Maya llegó casi con las mismas palabras de su compinche: “no pueden estar aquí, es propiedad privada”.
En respuesta del comentario del empleado, una de las personas contestó al vigilante de que era una área pública, pero este contestó: “se los va a cargar la chingada, le vamos a partir la madre, ahorita vienen los malos por ustedes”.
Ambas familias reportaron las amenazas ante la línea de emergencia 911, donde 15 minutos después, llegó un policía de la Turística y tres elementos de la Secretaría de Marina quienes jamás auxiliaron a los afectados, sino todo lo contrario, argumentaron de que si tenían un video de las amenazas del vigilante para que se pudiera proceder. (dejamos videos pendientes)
Comments