top of page

Halla la Policía a 57 hindús privados de la libertad en la 27

Cancún, Q. Roo, 28 de agosto de 2023.- Gracias a un reporte supuestamente anónimo, 57 personas de origen Hindú que se encontraban de manera ilegal en este país mexicano, fueron rescatados aquí en el municipio de Benito Juárez por policías preventivos, debido a que los mantenían privados de la libertad.

En un pequeño comunicado que emitió la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de su área de Comunicación Social, señaló que cerca del mediodía de hoy lunes, un radio operador de la línea de emergencia 911 recibió un reporte de manera anónima sobre personas privadas de la libertad.

En cuestión de minutos, parte de la corporación a bordo de patrullas se trasladaron a la calle Coral a la altura de Manzana 17 de la Supermanzana 27 para corroborar el hecho.

Los uniformados que llegaron al llegar al domicilio confirmaron el reporte, pues encontraron en el interior a 56 hombres y a una mujer que dijeron eran originarios de Hindú y estaban de manera ilegal en el país.

Dentro de la inspección que realizaron los policías en el domicilio, verificaron que las condiciones eran deplorables y las personas en un mal estado higiénico. Todos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Policía donde también se les dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, se atendieron de manera humanitaria y se estableció contacto con el cuerpo diplomático de su país para los trámites pertinentes; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones propias del caso.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page