Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 30 de octubre del 2025.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que se investiga hasta llegar a las últimas consecuencias, para aplicar la ley y que no quede impune el caso de la empresa Casa Xibalbá en la ciudad de Chetumal, que ofrecía servicios de cremación para mascotas, pero en vez de cenizas entregaba tierra.
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, en respuesta a las llamadas y solicitudes de las personas, la Gobernadora explicó que se tienen registradas en ese momento al menos 53 denuncias e invitó a interponer más, ya que se aplicará todo el peso de la ley a las y los responsables.
Recalcó que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como autoridades correspondientes, ya tienen el caso en investigación para saber en dónde están estas mascotas y configurar los diversos delitos que pueden ser fraude, violación a las leyes ambientales, y todas las que vayan surgiendo. Además, si la citada empresa cuenta con permisos o trabajaba en la clandestinidad, y todas las violaciones en las que incurrió.
Condenó este hecho, sobre todo por el daño que se hizo a las personas que confiaron a sus mascotas, a los seres vivos que amaron mientras estuvieron con ellos, y que deseaban tenerlos siempre, pero sobre todo porque les cobraron.
“Aplicaremos todo el peso de la ley. Este gobierno diferente combate la impunidad y las investigaciones llegarán hasta donde tengan que llegar y no quedará impune este caso que tanto daño hizo a la sociedad”, explicó la gobernadora Mara Lezama.
Comentarios