top of page

Consiente Blanca Merari a grupo Folclórico; les regaló calzado de baile

Puerto Morelos, Q. Roo, 1 de julio de 2022.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, este viernes hizo entrega de calzado para baile a una decena de parejas que integran el Grupo Folclórico del Adulto Mayor en la delegación de Leona Vicario, como forma de “retribuir en algo todo lo que han dado, e incluso sacrificado por nosotros”.

“Nuestros adultos mayores además de fuente de experiencias y sabiduría, son personas a quienes debemos todo porque nos formaron, nos ayudaron a avanzar en la vida y sobre todo, nos impulsaron en todo momento para lograr nuestros sueños”, dijo la alcaldesa en su discurso.

En sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones del DIF en esta delegación, agradeció el trabajo de la regidora Adriana Nava Gómez; Britanny Janey López García, directora municipal de Cultura y las Artes; María José Cámara Kantún, coordinadora el DIF en Leona Vicario y Victoria Chacón Arceo, encargada del Grupo Folclórico del Adulto Mayor, quienes se esfuerzan para sacar adelante este proyecto.

El confinamiento causó desánimo y desesperación, pero hoy la pandemia nos permitió retomar actividades que estaban suspendidas y reanudar lo que les motiva, añadió. Verlos tan organizados en las actividades que promueve la maestra Maura Cordero Silva desde el DIF Municipal es reconfortante porque ustedes tienen la determinación de vivir al máximo, de disfrutar e interactuar con personas que comparten las mismas experiencias.

Por eso, cuando ella me dijo que se requería calzado para este Grupo Folclórico del Adulto Mayor, no dudé en decir sí, porque estoy cierta de que estas actividades les dan alegría y los mantienen en buen ritmo, con salud y entusiasmo, apuntó.

En la ceremonia también participaron el delegado municipal Limberth Cruz Pancardo, quien destacó que con esta donación la autoridad municipal deja sentir su respaldo, al igual que la directora de Cultura y las Artes, quien destacó los beneficios de la danza para la salud física y mental.

Por último, los integrantes del Grupo Folclórico del Adulto Mayor calzaron sus zapatos y zapatillas para bailar dos polcas como muestra de lo que han aprendido.


Yorumlar


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page