top of page

Gran proyecto para Leona Vicario; convertirla en Ciudad 100 % Ecológica y Sustentable

Puerto Morelos, Q. Roo, 11 de septiembre del 2022.- Ejidatarios en el municipio de Puerto Morelos, han planeado un proyecto de alto impacto para la delegación Leona Vicario: convertirla en una Ciudad completamente Ecológica y Sustentable con un gran desarrollo en toda la extensión de la palabra.

Este fin de semana, los antes mencionados se reunieron en la Ruta de Los Cenotes donde presentó el presidente comisariado ejidal, Moisés Flores, el proyecto que abrirá más las puertas al turismo, generar un gran número de empleos y lo mejor, sería la primera Ciudad Ecológica no solo en Quintana Roo, sino posiblemente en el País.

Como parte de lo que se proyectó, la Ciudad Leona Vicario tendrá un desarrollo en tres etapas y con una extensión de 10 mil hectáreas. En movilidad, contará con calles, avenidas, arterias alternas, las cuales contarán con banquetas, andadores, rampas para adultos mayores y ciclovías.

Asimismo, tendrá una zona donde se ubiquen oficinas públicas de los tres niveles de gobierno; parque central, hoteles, hospitales públicos y privados, plaza comercial, edificios de oficinas y viviendas de alta densidad, centros deportivos y religiosos, mercado público, una central de abastos frente a la estación del Tren Maya para que también puedan exportar lo que genera Leona Vicario.

Las viviendas siempre estarán rodeadas de vegetal, además de la creación de un lago; en cuanto la energía, será Solar y Eólica; las unidades del transporte público eléctricos y bien planeada sus rutas, todo tiene que ser 100 por ciento ecológico y se estima con una población aproximada a los 75 mil habitantes en una zona de 250 hectáreas; esto en una primera etapa de cinco años.

La Ciudad Leona Vicario será gobernada por el Ayuntamiento de Puerto Morelos y su desarrollo será a través del visto de los tres niveles de gobierno.



Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page