top of page

Gran festival del ceviche y concurso del coctel

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 19 ago 2022
  • 1 Min. de lectura

Isla Mujeres, Q. Roo, 19 de agosto del 2022.- Continuando con el programa de actividades artístico y culturales con motivo del 172 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, la noche de ayer jueves se llevó a cabo el Primer Festival del Ceviche "El Cangrejito Playero" y el Primer Concurso del Cóctel Isleño "Mike Moreno 2022", en la explanada del Palacio Municipal.

En el concurso del ceviche el primer lugar lo obtuvo Yohel Salazar Delgado; el segundo, Ramsés Ramírez Castañeda; y el tercero, Diego Martín Rosado Maldonado.

Mientras que los triunfadores en la elaboración del mejor cóctel fueron Ana Karen Paz Pineda al obtener el primer lugar, Andrés Silva Martín, el segundo lugar y Ramón Alfredo Canché Ek, el tercero.

De esta forma, se dedicó un día del extenso programa de actividades a los prestadores de servicios turísticos quienes participaron exitosamente en la elaboración de ceviches y cócteles representativos de la isla.

Como se recordará para la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, preservar la gastronomía local es fundamental para mantener las tradiciones y costumbres de la isla.

Por lo anterior, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y todas y todos los isleños interesados en la gastronomía participaron en la elaboración del ceviche y preparación del cóctel más original de la isla.

Las recetas ganadoras de ambas categorías formarán parte del Primer Recetario Gastronómico de la Isla.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page