Cancún, Q. Roo, 29 de diciembre de 2024.- A dos días de que concluya este año 2024, la venta de juegos pirotécnicos de alta peligrosidad se realizan como si fuera "pan", ante la mirada de las personas de cualquier edad que las quiera comprar, el cual años atrás, había la consigna de la autoridad para su prohibición.
Este medio de comunicación "Crítica de Quintana Roo" realizó un recorrido en algunos puestos de venta de pirotecnia, por ejemplo en los Tianguis, para constatar qué tan discreto estaba la venta de cohetes de gran potencia.
Lamentablemente, la corrupción es más importante que la vida de cualquier persona, en lo particular de las y los menores de edad quienes son los que compran y explotan la pirotecnia. En algunos puestos observamos cohetes tipo cañones, petardos, palomas y las caras del diablo; estos son considerables de alta potencia o peligrosidad debido a que podrían amputarte desde un dedo hasta la mano.
Los permisos para la venta de juegos pirotécnicos son otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y los encargados de la vigilancia para evitar la venta de cohetes prohibidos es el Gobierno Municipal; sin embargo, ninguna autoridad interviene y este 2024 quedó demostrado que la corrupción en Cancún pudo más que la vida de cualquier persona. "GRACIAS AUTORIDADES POR VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS".
Comments