Isla Mujeres, Q. Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres se caracteriza por ser humanista y cercano al pueblo, por ello además de obras públicas, servicios públicos eficientes y programas sociales, destaca el trabajo de gestión social.
“Siempre le brindamos una mano amiga a las personas que más lo necesitan; a través de nuestra Dirección de Gestión Social y Atención Ciudadana entregamos apoyos económicos para que las isleñas e isleños puedan solventar gastos médicos como cirugías, estudios, compra de medicamentos, incluso entregamos aparatos multifuncionales, lentes graduados y medicamentos, entre otros”, dijo la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.
Señaló que además de ser un Gobierno humanista que siempre tiende la mano cuando más se necesita, también brindan a la comunidad, especialmente a las mujeres, herramientas que quedarán para toda la vida con 56 diferentes cursos que se imparten en los Centros Comunitarios.
“Acortamos las brechas de desigualdad, promovemos el autoempleo y combatimos la violencia de género, brindando oportunidades para alcanzar la autonomía económica de las mujeres isleñas”, destacó alcaldesa.
Agregó que a través de las Audiencias Públicas “ATEndiendo a la Gente”, se escucha de primera mano las necesidades, propuestas y preocupaciones de la ciudadanía.
“Este ejercicio de cercanía y diálogo abierto nos permite resolver de manera directa y oportuna, problemas que afectan la vida diaria de nuestras familias, fortaleciendo la confianza y construye un gobierno que verdaderamente escucha, atiende y da resultados”, enfatizó la alcaldesa isleña, reiterando que el trabajo está en el territorio y no en el escritorio.
Atenea Gómez, precisó que su compromiso con el bienestar animal también es también un compromiso con la salud pública, por ello se realizan campañas permanentes de vacunación y esterilización de perros y gatos, controlando la proliferación de animales en situación de calle y previniendo enfermedades como la rabia, lo cual es una muestra de responsabilidad y cuidado hacia los animales, pero también hacia la seguridad sanitaria de toda la comunidad.
Comentarios