top of page

Genera el Estado en su primer año más de 50 mil millones de pesos en obras

Chetumal, Q. Roo, 5 de septiembre de 2023.- En el primer año de la administración, la gobernadora Mara Lezama Espinosa logró una gestión histórica por más de 50 mil millones de pesos en obras federales y de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avanza en la transformación del estado y en llevar justicia social a las y los quintanarroenses del norte, centro y sur.

Esta gestión inédita lograda por la primera mujer gobernadora del estado se refleja en obras de gran magnitud social, como las recién inauguradas bulevar Colosio y el distribuidor vial al Aeropuerto Internacional de Cancún, y las que están en proceso, la avenida Chac Mool y el puente sobre la laguna Nichupté.

Este conjunto de obra pública forma parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, con inversión federal destinada para el bienestar de las y los ciudadanos del sur – sureste del país.

Adicionalmente, Mara Lezama gestionó y obtuvo la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para la ampliación del libramiento 180-D, la Avenida que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum.

La inversión federal, que contribuye a fortalecer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para generar prosperidad compartida para todas y todos, también impactará en el sur, con el Parque Quintana Roo que albergará la nueva Expofer en Chetumal, la capital del estado.

En el centro de la entidad, en el corazón de la zona Maya, también recibirá impulso con esta inédita gestión de Mara Lezama para su desarrollo con el proyecto Puerta al Mar que será un camino de 55 kilómetros desde Felipe Carrillo Puerto hasta Vigía Chico, cuya construcción ya se puso en marcha.

Las gestiones de la Gobernadora contemplan saldar deudas históricas, como se hace en Tihosuco, en donde se ha logrado una inversión de la mano con el gobierno federal para calles y rehabilitación del museo lo que permitirá impulsar junto con el Tren Maya el turismo comunitario a través de Mayakaan.

Sin duda, la gestión histórica en obras que impulsan la economía local y generan empleos formales también contemplan la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el parque del Jaguar y el Tren Maya, obras emblemáticas del gobierno federal que transformarán a Quintana Roo, en beneficio de las personas.

Sin duda ha sido un año histórico en la transformación y el gobierno del cambio verdadero, en el que las personas están en el centro de las decisiones, para que reciban los beneficios de la prosperidad compartida.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page