Un sujeto que dijo llamarse Benjamín alias “Cuervo”, “Chepe” o “Colmi” y quien podría estar vinculado con la delincuencia organizada, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tulum, luego que le encontraron un arma larga y una pistola, ambas abastecidas.
En la información que emitió este sábado la misma corporación aprehensora, señaló que con motivo a estas fechas decembrinas, se mantiene un operativo de inspección en el poblado Francisco Uh May perteneciente al municipio Tulum.
La noche de ayer viernes, dentro del recorrido que realizaba un grupo de uniformados sobre la carretera tramo Coba-Tulum con dirección a la comunidad mencionada, se percataron de un sujeto que llevaba colgada en la espalda lo que a simple vista parecía un arma larga, por lo que enseguida lo intervinieron; sin embargo, al ver la presencia de los policías la tiró y salió corriendo, pero metros adelante lo detuvieron.
El gatillero fue sometido a una revisión entre su ropa siendo que en la cintura llevaba un arma tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con 12 cartuchos, mientras que el rifle resultó era un AR-15 calibre .223 milímetros con 18 tiros en su cargador.
El imputado de 27 años de edad fue puesto a disposición del ministerio público federal para la responsabilidad que le resulte y “las investigaciones correspondientes”, aunque por el tipo armas que poseía tendría que ser judicializado e internado en Centro de Reinserción Social.
Comentarios