top of page

Gandallas arrendadores de casa; con pistola en la cintura intimidan a inquilinos: se victimizan

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 20 oct 2021
  • 4 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, miércoles 20 de octubre de 2021. En respuesta a la publicación que realizó la señora “Susaina Flores” en redes sociales, donde de manera dolosa, bajo una serie de mentiras y tratando de desprestigiar y difamar mediante según su cuenta personal, al director de este medio de comunicación “Crítica de Quintana Roo”, además de utilizar grupos en redes sociales en Facebook para viralizar sus mentiras, se le responde y se hace del conocimiento a la opinión pública con las pruebas pertinentes.

Yo Ricardo Hernández, el día 17 de septiembre pasado a través del Facebook, localice una casa en renta en la calle Privada Ciruelos, Manzana 51, Lote 10 de la Supermanzana 260, en el fraccionamiento Ciudad Natura de esta ciudad de Cancún.

En el domicilio me entrevisté con una señora supuestamente la dueña quien dijo únicamente que se llamaba Susana. Comentó que rentaba la casa en dos mil 200 pesos más el depósito que era una cantidad similar; en ese momento le entregué mil 700 pesos para cerrar el trato y quedaron pendientes 500 pesos más dos mil 200 de depósito, pues acepto dicha cantidad debido a que le urgía el dinero porque tenía problemas con el Infonavit a raíz que debía varias mensualidades de la casa.

Unos días después se le pagó los 500 pesos, y el día 12 de octubre el depósito de dos mil 200 pesos; sin embargo, la señora “Susana” no me entregó recibo porque según no traía y que después me los daba.

Ese mismo día del pago, al entrar a la casa me dí cuenta que se metió sin mi consentimiento y se llevó uno muebles que me había dejado porque según no tenía espacio en su domicilio para guardarlo. El problema es que mis pertenencias estaban regadas en el suelo y había revisado todo, pues ella tenía una copia de la llave de la cerradura, y todavía me lo confirmó mediante un mensaje de texto donde decía que sacó las cosas.

El 17 de octubre por la noche, “Susana” me mandó un mensaje vía WhatsApp diciéndome que le pagara la renta del mes siguiente si no iba a encontrar mis cosas en la calle (no había pasado un solo día del acuerdo). Fue que nos quedamos de ver en 10 minutos en el domicilio en renta, por lo que acompañaron mis papás a bordo de su vehículo pensando que fuera a sacar mis cosas a la calle.

Durante media hora estuve esperándola y no llegó, lo que originó que me retirara del lugar con mis cosas porque ya no había confianza debido a que la señora tenía un duplicado de la llave y se podía meter a la casa cuántas veces quisiera como lo había hecho.

Minutos después que me retiré y ya estando en la casa de misma papás, me habló una persona del sexo masculino del número telefónico 934126 6622, diciéndome con voz amenazante: “qué pedos wey, soy el dueño de la casa, vas a pagar la renta o qué, a mí no me agarras de pendejo cabrón como a mi esposa”.

En respuesta a su actitud le dije que no seguiría rentando y las llaves se les iba a entregar más tarde para ver lo del depósito. Posteriormente, la misma persona me mandó un mensaje de texto del mismo número diciendo “que no era su esposa y con él no se juega”, por lo que al ver su foto de perfil decidí comentarle a mis padres debido a que aparecía con una pistola en la cintura y desconocía si era policía o algún sujeto vinculado al crimen organizado.

Al día siguiente, mediante una llamada que se le hizo y que la tengo grabada, me enteré que se trataba de la misma persona que aparecía su nombre en una notificación del Infonavit: Julio de los Ángeles Laguna Aguirre.

Con la finalidad de salvaguardar mi integridad física, decidí entregarle las llaves de la casa frente a la Fiscalía General de Justicia ubicada en la avenida Xcaret, donde se negó bajo el argumento que le quedaba lejos de su casa, aún cuando la que me rentaron estaba más retirada, pues está en el fraccionamiento Ciudad Natura entrando por el Arco Vial y según él vive en la Región 247. Sin embargo, ahora su mujer que se anuncia como “Susaina Flores” en su cuenta de Facebook, ha publicado una serie de mentiras y utilizando los grupos de redes sociales y engañando a la gente como la víctima y tratando de desprestigiar al director de este medio. Es por eso que nos dirigimos a la opinión pública con pruebas pertinentes donde incluso ella menciona tener relaciones de poder en la Fiscalía.

Yo Ricardo Hernández hago responsable a la señora "Susana" o "Susaina Flores" y a su pareja Julio de los Ángeles Lagunes Aguirre de lo que pueda suceder en contra de mi integridad física, ya que ella exhibe únicamente en su cuenta personal con una imagen del grupo de autodefensa, en tanto su esposo con un arma en la cintura, además que tiene una copia de mi credencial del INE donde aparece la dirección de mis papás, y presumen tener relaciones de amistad con gente de la Fiscalía.


ESTAS SON LAS AMENAZAS

Estas imágenes muestran claramente donde dice tener gente en la Fiscalía y amenaza que con él no se juega (Julio de los Ángeles). Asimismo, hacemos mención que la cita fue en frente a la Fiscalía y no en la 517.


Este es la notificación donde Julio de los Ángeles tiene problemas con el Infonavit y exige al inquilino que se le pague con intimidaciones la renta sin esperar un solo día. También menciona descaradamente que se metió al domicilio a sacar las cosas (tienen copia de las llaves).









Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page