top of page

Gana narcogremio “Adolfo López Mateos”; se retiran mototaxis del servicio para evitar ataques

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 16 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Cozumel, Q. Roo, 15 de mayo del 2022.- Con la ayuda y protección de la alcaldesa del municipio de la Isla de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” finalmente logró sacar del servicio a las unidades de mototaxis mediante intimidaciones delictivas de mantas y físicas a los operadores.

Antes del amanecer de este domingo, apareció una segunda manta que tenía escrito palabras de amenazas en contra de la líder del gremio de las unidades tipo mototaxis, Rosa Araujo, a quien prácticamente le daban horas para que dejaran la Isla de Cozumel junto con los vehículos del servicio público que representa.

En las últimas fechas, se han registrado una serie de intimidaciones en contra de este gremio que de las palabras pasaron a agresiones físicas. El primer caso fue la aparición de una narcomanta dirigida al abogado del gremio, Jorge Carlos Barceló quien tuvo que renunciar a la defensa de ellos.

De la misma manera, un operador fue interceptado por policías municipales, casualmente después de dejar a un pasajero, pues lo sometieron a una inspección y resultó que había en el piso una bolsita de nailon que contenía marihuana, por lo que enseguida lo detuvieron por el delito contra la salud.

Posteriormente, las intimidaciones se volvieron agresiones físicas, ya que el chofe de la unidad número 17 de mototaxis fue quemado con gasolina al igual que la unidad, cuando llevaba a dos sujetos como pasajeros y lo atacaron por la espalda. Esa misma noche, gatilleros dispararon en contra de la fachada del domicilio de la líder Rosa Araujo.

Estas agresiones sin justicia no estuvieran pasando si la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo no fuera cómplice del dirigente Arturo Payán Tejero, del narco-gremio de taxistas “Adolfo López Mateos”, pues son los únicos interesados de que este servicio de mototaxis no este en la Isla de Las Golondrinas debido a que son presuntamente parientes.

En días anteriores, el líder de los taxistas ya había lanzado amenazas en contra de los operadores y su representante de las unidades tipo mototaxis; de acuerdo a lo señalado por medios locales que lo hicieron público.

Hoy, quedó demostrado que este sujeto Arturo Payán es quien controla el servicio público y tiene el monopolio con la ayuda de la alcahueta presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, ya que por su complicidad, al retirarse los operadores con las unidades para evitar que esté en riesgo su integridad física, muchas familias se quedarán sin el sustento de la casa debido a que de ahí dependían económica, además que era una fuente de empleo en Cozumel.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page