top of page

Fuera polarizado al transporte público; anuncia Movilidad campaña y luego operativo

Quintana Roo, 24 de junio del 2023.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público en el Estado, el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO) anuncia una campaña para que los propietarios o concesionarios les retiren sus polarizados a las unidades de concesión estatal como lo son taxis y Urvans.

La campaña está fundamentada con base al artículo 145 del Reglamento a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en el cual se mencionan las condiciones que deben prevalecer y a las que están sujetos los vehículos; específicamente en el inciso A, numeral 3: “Cristales no polarizados”.

La sanción por portar polarizado en la unidad se considera como grave y la multa ronda aproximadamente desde los 15 mil 664 pesos. Es por ello que durante los operativos se les pide retirarlo de las ventanas y así evitar la multa.

Esta prime fase de la campaña exhorta a fin de no aplicar la multa; sin embargo, de ser reincidencia serán acreedores a la sanción mencionada. Aproximadamente un 70 por ciento de los ciudadanos en Quintana Roo ocupan el transporte público y con estas medidas el IMOVEQROO busca garantizar la seguridad de quienes usan a diario este medio de transporte y que las y los concesionarios, así como las y los operadores sean respetuosos de lo que indica el reglamento, para sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar que impulsa la gobernadora, Mara Lezama.


Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page