Felipe Carrillo Puerto, 9 de diciembre de 2025.- Inspectores de las diferentes dependencias del Municipio y elementos de algunas corporaciones policíacas, iniciaron este martes un operativo para inhibir la venta ilegal y uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, que representa un riesgo para la ciudadanía, especialmente en niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante el operativo coordinado por el área de fiscalización del Ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil Municipal, SEDENA, SEMAR, y Seguridad Pública, se realizó la visita a puntos señalados y reportados como focos rojos en donde se decomisó material explosivo y pirotecnia de distintas denominaciones.
El material incautado fue inmediatamente neutralizado bajo los protocolos señalados por la SEDENA y la SEMAR, de la misma manera se hizo el exhorto a comerciantes y ciudadanía a evitar por completo la venta, compra, almacenamiento y distribución de pirotecnia en la vía pública.
Estas acciones se suman al llamado que hace la coordinación municipal de Protección Civil para reducir el riesgo de accidentes como incendios, quemaduras asociadas al uso de pirotecnia y material explosivo.
El área de Fiscalización dio a conocer que por el momento no se aplicó sanción a quienes se les incautó pirotecnia, se realizó el exhorto a la ciudadanía y comerciantes para evitar la venta y distribución de productos explosivos en función del cumplimiento de la ley de armas y explosivos.
Comentarios