top of page

Fortalecerá Gobierno Municipal imagen e infraestructura de la zona turística; alcaldesa realiza recorrido

Puerto Morelos, Q. Roo, 16 de enero de 2024.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, realizó este martes un recorrido por los accesos a las playas públicas de este destino, con el objetivo de realizar un levantamiento de imágenes y un listado de las principales necesidades para el embellecimiento de estas áreas en beneficio de turistas y habitantes.

Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo; el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, y el director del Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano, Víctor Aragón Madrigal, la alcaldesa indicó que se proyecta el mejoramiento de la imagen y los servicios en cada uno de ellos.

“El turismo es nuestro motor económico, por ello debemos fortalecer la infraestructura y embellecer nuestros espacios públicos que ofrecemos a los vacacionistas y, por supuesto, a las y los habitantes de nuestro querido Puerto Morelos”, comentó durante el recorrido que inició en la zona conocida como Cayuse y concluyó a un costado del hotel The Fives.

Asimismo, la Presidenta Municipal remarcó que un compromiso asumido por su administración fue precisamente darle mantenimiento a estas áreas que son el acceso a los arenales, por los que diariamente caminan quienes eligieron a Puerto Morelos para pasar sus vacaciones.

“Todos los días, desde temprana hora, trabajan aquí las brigadas de Servicios Públicos, que se encargan de limpiar, barrer, podar la maleza y retirar la basura, pero ahora se requieren trabajos más a fondo, algo que sin duda nos dará un plus como destino turístico. Con ello responderemos a la demanda de los prestadores de servicios turísticos y todos los sectores relacionados con la industria de la hospitalidad”, comentó Blanca Merari Tziu.

Por otra parte, indicó que se ha construido una marca turística llamada Puerto Morelos, que llevan a las diferentes vitrinas de promoción a nivel mundial, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, en la que participará el destino a partir de la próxima semana.

“Con trabajo coordinado con el Estado y la Federación, así como hoteleros, restauranteros y todos los involucrados en el sector turismo, trabajamos para apuntalar la oferta turística de Puerto Morelos, en la que ofrecemos casi 7 mil habitaciones de hotel, servicios náuticos, gastronomía y nuestra Ruta de los Cenotes”, expuso.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo, señaló que ya trabajan en el diseño del proyecto integral de embellecimiento de los seis accesos a la zona de playas, que incluye mejoramiento de alumbrado público, pintura y rehabilitación de infraestructura turística, entre otras labores.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page