top of page

Fortalece Gobernadora producción del campo; entrega semillas de maíz

José María Morelos, Q. Roo, 27 de junio del 2023.- En el Domo doble de la unidad deportiva del municipio de José María Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inició el programa estatal “Apoyo a la producción de autoconsumo 2023”, en donde entregó 22 toneladas de semillas de maíz y también de fertilizantes del Bienestar recién gestionados ante el Gobierno de México en apoyo al campo quintanarroense.

“De esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de construir alianzas para que la seguridad alimentaria y la justicia social estén presentes en todas las comunidades, y hoy iniciamos ese trabajo aquí” afirmó la Gobernadora.

La gobernadora Mara Lezama ha estado gestionando ante autoridades del Gobierno de México apoyos para las y los productores quintanarroenses con programas como Fomento a la Agricultura, Producción para el Bienestar, BIENPESCA, programa especial de energía para el campo, Fertilizantes para el Bienestar, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Sementales.

Las semillas mejoradas llegarán a productores de Colmenitas, San Isidro Poniente, La Presumida, Pimientita, Sabana San Francisco, Zafarrancho, Nuevo Cunduacán, Gavilanes, La Esperanza, San Carlos, San Felipe I, Cafetalito, Kantemó, Santa Gertrudis, Naranjal, Martirio, Nuevo Plan de La Noria, X-Cabil, La Carolina, Pozo Pirata, Pedro Moreno, Piedras Negras, Othón P. Blanco, San Marcos, Candelaria II, Nueva Reforma, Candelaria I, Kancabchén, Dos Aguadas, y Adolfo López Mateos.

Durante el evento, Mara Lezama expresó que es la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, pero además encabeza el primer gobierno humanista y progresista en la historia del estado, trabajando en políticas públicas que lleven el éxito del turismo a las mesas de cada una y uno de los quintanarroenses.

En este gobierno del cambio verdadero se trabaja en territorio y no en escritorio, se recortaron los gastos superfluos y se tiene el gasto social más alto de la historia y ahora el dinero está al servicio de la gente y de la justicia social.

Tapando grietas por donde se fugaba el dinero, se creó la Agencia Alimentaria, el Instituto de Economía Social y Solidaria, programas como este de entrega de semillas y este gobierno refrenda su compromiso para las y los campesinos.

Lo que queremos hacer es que el gobierno sea de territorio, que vaya de la mano del mejor Presidente de México, aseguró la Gobernadora al pedirle a las mujeres que se acerquen, se inscriban, participen en los programas como Mujer es Poder, Mujer es Vida, que representan oportunidades para salir adelante, porque no están solas.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Linda Saray Cobos Castro explicó que con esta entrega el gobierno del cambio verdadero apoya la producción de alimentos, fortalece el desarrollo comunitario de las zonas rurales y genera bienestar para las familias.

Explicó que el programa contempla la adquisición de 900 bolsas de 10 kilos de semilla de maíz criollo, mil 100 de maíz del tipo híbrido y 10 mil 500 bolsas de 18 kilos del tipo variedades.

Además de la Gobernadora y la titular de la Sedarpe, estuvieron en esta entrega la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam; la diputada Alicia Tapia Montejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVII Legislatura y la diputada federal Anahí González.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page