top of page

Fomentan proximidad social a través de visitas escolares en la Casa del Policía

Isla Mujeres, Q. Roo, 10 de julio de 2024.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en este municipio de Isla Mujeres, promueve la proximidad social a través de visitas escolares en la Casa del Policía.

El director de Proximidad Social, Ángel Manuel López Campos, informó que en el último mes han recibido a más de 112 alumnos de la primaria "César Mendoza", y del kínder "Jean Piaget", ubicadas en la zona insular.

Agregó que en las visitas, los pequeñines interactúan con los agentes de policía y conocen las instalaciones; ahí pueden despejar sus dudas, superar miedos o estereotipos negativos, y establecer un vínculo positivo con las fuerzas de seguridad, creando confianza y promoviendo una relación de cooperación entre la policía y la comunidad.

Asimismo, se les guía en un recorrido por las instalaciones en donde podrán visitar diferentes áreas, como las salas de control y de comunicaciones, además de los vehículos policiales.

La directora General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón, junto con los elementos policiacos, les explican a los menores el funcionamiento de cada área y responden a todas sus preguntas; asimismo, se les ofrece un refrigerio a las y los pequeñines en el comedor de la Casa del Policía, con la finalidad de que puedan socializar con los elementos policiacos.

López Campos, señaló que se busca despertar el interés de los niños por la seguridad pública y potencialmente inspirar futuras vocaciones en el ámbito de la seguridad o la justicia.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page