Cancún, Q. Roo, 20 de octubre de 2024.- Luego de la supuesta fuga de Gilberto Guzmán, del Centro de Readaptación Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado dio a conocer de que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra de los responsable.
Señaló que el titular de esta autoridad, Raciel López Salazar, acompañado del subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Zona Norte, Antonio Esteban Amador Peralta; ministerios públicos, peritos y policías de investigación, se realizó un recorrido en las instalaciones del centro penitenciario ubicado en la Región 99 de este municipio, luego de la fuga la tarde de ayer domingo.
El motivo del recorrido, fue con la finalidad de obtener datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación por la fuga de Gilberto; se verificaron cámaras de monitoreo dentro del penal, además de que supervisó diversas secciones del centro penitenciario.
El prófugo está bajo proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación y lesiones; en tanto los agraviados son dos menores (2 y 6 años) y la mamá de ellos.
Comentarios