top of page

Firman acuerdo con IMOVEQROO para mejorar el servicio de plataformas y taxis

Cancún, Q. Roo, 20 de julio de 2023.- Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad y para que la gente tenga mejores condiciones de seguridad para trasladarse, además de eficiencia, calidad e inclusión, la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, atestiguó la firma de un acuerdo solidario entre el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y la plataforma digital DiDi México.

La funcionaria estatal explicó que ésta alianza reafirma la capacidad y el compromiso de gobierno, empresas y gremios para trabajar juntos y otorgar a locales, visitantes o turistas, mejores alternativas de movilidad.

Con ese acuerdo solidario, en alianza, el gremio taxista y la plataforma se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa este gobierno de la transformación profunda, en donde las personas están en el centro de las decisiones.

La alianza con el Frente Único de Trabajadores del Volante permitirá que gradualmente, bajo una visión de innovación con inclusión más ciudades en el estado podrán sumarse.

El director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, Rodrigo Alcazar Urrutia, indicó que el Estado será garante de un transporte público seguro y de calidad. Esta alianza permitirá ofrecer un servicio de primer mundo y afrontar la competencia con éxito.

por otra parte, Eleazar Sagrero, líder del FUTV, consideró que este es un día histórico para Quintana Roo, pues cuando se camina juntos se pueden lograr grandes cosas. Reiteró que el gremio taxista seguirá trabajando por un mejor estado.

Por su parte, Vicente Roqueñí, director de Relaciones con Gobierno para América Latina de DiDi, celebró esta alianza con el gremio taxista, por lo que se comprometió a que la firma contribuya en la construcción de un Quintana Roo más fuerte.

Estuvieron presentes el jefe de la oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos; la directora general de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, con la representación de la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña, así como líderes sindicales de los municipios.


留言


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page