top of page

Firman acuerdo Atenea Gómez y secretaría del Trabajo y Previsión para proteger a menores

Isla Mujeres, Q. Roo, 21 de abril de 2023.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Flor Ruiz Cosío, firmaron un convenio de colaboración para la integración de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores.

Tras la firma, la alcaldesa afirmó que el municipio se sumará y trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo en la erradicación del trabajo infantil y en la protección de los adolescentes para que tengan un desarrollo integral saludable de acuerdo a su edad, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.

Para lograr lo anterior, la alcaldesa, señaló que se realizarán operativos y barridos en ambas zonas del municipio (Insular y Continental) con la finalidad de detectar a los menores y adolescentes trabajadores o que se encuentran en situación de riesgo y canalizarlos a las instancias correspondientes para su oportuna y adecuada atención.

Asimismo, la presidenta municipal, refrendó su compromiso con las niñas, niños y adolescentes al asegurar que no los dejará solos, por lo que trabajará incansablemente por su bienestar, progreso y sano desarrollo como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de SIPINNA en Isla Mujeres, José del Carmen Ríos Chalé, dio a conocer que se realizarán diversas acciones conjuntas con el Gobierno del Estado para erradicar el trabajo infantil, entre ellas, recorridos por calles, avenidas, restaurantes y hoteles con la intención de ubicar a las niñas y niños trabajadores o a los que se dedican a vender diversos productos en la vía pública para poder integrarlos a las escuelas.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page