top of page

Familia Ballesteros dueña de Aguakan lucra con la necesidad de quintanarroenses; es una ladrona

A pesar del impacto económico que están padeciendo las familias quintanarroenses por la pandemia del Covid-19, la poderosa empresa “Aguakan” sigue representando un dolor de cabeza para los ciudadanos ante tanto robo descarado que hace y ninguna autoridad o gobierno ha podido con ella a raíz de la corrupción que impera o mejor dicho, el derroche de dinero que entrega para protección.

Un caso más de mil que constantemente surge entre los ciudadanos, llegó a este medio de comunicación "Crítica de Quintana Roo". Resulta que una ama de casa en este municipio de Benito Juárez y quien se vio afectada por la crisis económica, se atrasó siete meses en el pago de su consumo de agua, por lo que en noviembre llegó a la cantidad de dos mil 680 pesos.

Sin embargo, hizo un esfuerzo y pagó mil pesos a finales del mismo mes; posteriormente 500 en enero, pero lejos de bajar la cuenta esta subió a tres mil 600 pesos, aún cuando ya había abonado mil 500 pesos.

El caso después de reclamar, decidieron hacerle un descuento del 24 por ciento siempre y cuando pagara de contado lo atrasado: ahora tres mil 600 pesos, cuando debió bajar por lo que había abonado.

La ama de casa, para evitar que le siguiera robando esta empresa que lucra con la necesidad de los quintanarroenses, decidió liquidar el saldo que con el descuento era mil 893 pesos, por lo que su próximo recibo le tenía que llegar alrededor de 300 pesos de consumo de agua potable.

Cuál fue su sorpresa, que a una semana de liquidar el total, le llegó casi 700 pesos, prácticamente el descuento que según le hicieron se lo cobraron en el siguiente pago. Esto es un ejemplo de cómo esta poderosa empresa “Aguakan” les roba a los ciudadanos y no hay una sola autoridad que le ponga un alto y mejor dicho, que la saquen de Quintana Roo. YA BASTA.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page